Blog

¿Cómo se deben distribuir los electrodomésticos en una cocina?

Lo que se debe tener en cuenta a la hora de encajar los electrodomésticos en el diseño de la cocina, es que deben quedar situados de la forma más práctica para el día a día. Con este post Salume Cocinas os muestra unas sugerencias para conseguirlo.

  • El lavavajillas, siempre debe estar situado junto al fregadero, para que podamos llenarlo de una forma más rápida y limpia.
  • La placa de cocina resulta mucho más cómoda si tiene espacio libre a ambos lados, para preparar los alimentos antes de cocinarlos, colocar platos u otros recipientes para poder servir la comida cómodamente.
  • Es muy importante que la campana extractora vaya colocada justo encima y centrada sobre la placa, para que aspire los humos correctamente.
  • El horno puede colocarse justo debajo de la placa de cocina o también en un mueble cercano, en columna, a una altura más cómoda para no tener que agacharnos ni cargar con pesos de bandeja innecesarios.
  • Es habitual colocar el microondas en columna con el horno, pero también hay que tener en cuenta que debemos tener cerca el frigorífico, sobre todo si lo utilizamos habitualmente para descongelar alimentos.

Exposición Salume Cocinas (Rúa Areal, 17 – Perillo (Oleiros) – A Coruña)

 

Una vez vistos los electrodomésticos por separado, vamos a hablar de las tres zonas diferenciadas que existen en la cocina, y qué electrodomésticos se instalar en cada una de ellas.

  • Zona de cocción
    Aquí instalaremos la placa, la campana extractora, el horno y el microondas.

 

  • Zona de lavado y preparación de alimentos
    En esta zona se instalará el fregadero y el lavavajillas, que, por comodidad para enjuagar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, deben estar lo más cerca posible.

 

  • Zona de almacenaje
    Es otro punto clave para organizar nuestra cocina. Se deben tener a mano todos los alimentos, ya sean refrigerados o no.En esta zona ubicaremos el frigorífico y el congelador, que será más práctico que el segundo esté en la parte inferior, de este modo evitaremos agacharnos muy a menudo.

Exposición Salume Cocinas (C/Posse, 33 – A Coruña)

 

Ahora que ya hemos visto donde se deben situar los electrodomésticos para un trabajo más cómodo y funcional; cabe mencionar que existe una amplia gama de marcas y calidades en lo que a electrodomésticos se refiere.

Y aunque en Salume Cocinas, siempre nos adaptamos a los gustos y preferencias del cliente, solemos optar por AEG, ELECTROLUX Y NEFF. Electrodomésticos de muy buena calidad que garantizan un mejor resultado.

Abrir chat
¿Necesitas contactarnos?
Hola ¿Necesitas consultarnos algo?