Blog

Cosas a tener en cuenta si tu cocina es pequeña

A todos nos gustaría tener mucho espacio en la cocina, pero no siempre es posible y a veces no tiene una fácil solución a no ser que nos embarquemos en una obra mayor.

Sin embargo, no es necesario llegar a la resignación, hay muchas soluciones o ideas que pueden hacer que una habitación pequeña se convierta en lo que necesitamos, o por lo menos, nos dé una sensación de mayor amplitud.

A continuación, te vamos a dar una serie de ideas que podrás aplicar en tu cocina; sea del tamaño que sea.

Mobiliario liso

Si tu cocina es de tamaño reducido, deberás renunciar al estilo rústico o vintage, con muebles moldurados; e inclinarte por muebles lisos. Sería bueno evitar también los estampados y los acabados madera. Una cosa importante a tener en cuenta es la uniformidad.

¡Todos con el blanco!

Sea cual sea el tamaño de tu cocina, el color blanco siempre nos ayudará a ampliar el espacio, ya que consigue reflejar el 80% de la luz, así que, si se trata de un blanco brillante, mejor todavía. Es un efecto óptico, sí, pero notarás mucho la diferencia.

Contrastes

En caso de que el color blanco te parezca aburrido, siempre podrás contrastarlo con otro color que te guste. Por ejemplo, pintando una de las paredes de un color distinto, añadir azulejos llamativos, y un largo etcétera.

Estanterías visibles

Tener a la vista estantes abiertos, o baldas, nos da una gran ventaja, ya que nos sirven como almacenaje y aligeran el peso de la cocina; es decir, no se verá tan recargada de muebles grandes. Eso sí, en este caso el orden es fundamental, ya que, de lo contrario, conseguiremos el efecto opuesto: UN CAOS.

Cosas a tener en cuenta si tu cocina es pequeña

Aprovecha las alturas

Aunque tengamos una cocina pequeña, tenemos que almacenar lo mismo que si fuera grande; así que, en estos casos, saber aprovechar cada centímetro es fundamental. Haz que los muebles lleguen hasta el techo y utiliza cada rincón.

Cristaleras

Si el blanco se ha convertido en nuestro color favorito porque refleja mucha cantidad de luz, también debemos mencionar los cristales, ya que tienen un efecto aún mayor. Las puertas con cristal hacen que los muebles se vean más ligeros, por lo que utilizarlas siempre será un acierto.

Mesa; ¿Sí o no?

Disponer de una cocina pequeña, no significa tener que renunciar a un lugar donde disfrutar de un delicioso desayuno o una buena cena. Existen mesas plegables o barras, que, con un par de taburetes altos, incluso estilizan el espacio.

 

¡¡Te esperamos en Salume Cocinas, para orientarte y diseñar la cocina de tus sueños!!

 

Abrir chat
¿Necesitas contactarnos?
Hola ¿Necesitas consultarnos algo?