Cocinas

Cocinas de diseño

Cocinas de diseño

Antiguamente las cocinas eran únicamente el espacio donde se cocinaba, pero hoy en día ocupan el centro del escenario siendo el corazón de una casa, y el espacio en el que pasamos grandes cantidades de tiempo.

Por ello, las cocinas actuales no solo deben ofrecer las instalaciones de cocinado adecuadas, sino que también deben convertirse en un espacio de diseño y con estilo, en el que podamos pasar tiempo y disfrutar con familia y amigos.

En Salume ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar un diseño único para sus cocinas, adaptado a su hogar y a su modo de vida, con todas las tendencias en decoración.

Las cocinas de diseño no tienen por qué ser todas iguales y en serie. Cocinas elegantes y minimalistas realzadas con líneas sutiles y elaboradas con materiales nobles y alta tecnología de última tendencia. Este estilo permite combinaciones tan personales y variadas que hará que cada una tenga su estilo propio.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que, lógicamente, entre ellas tendrán una serie de puntos en común.

Características de las cocinas de diseño

herramienta-de-diseno

DISEÑO

En este aspecto tenemos dos opciones ganadoras. La primera es el acabado de los frentes de la cocina en alto brillo, muy moderno y que multiplica la luz y, en contraposición, lacados de textura sedosa que no deja huellas y es muy agradable a vista y tacto.

Mobiliario icon

MOBILIARIO

Los muebles de una cocina de diseño deben presentar frentes lisos, sin molduras, y con tiradores lineales, integrados o bien con agarraderos tipo uñero.

Los electrodomésticos high-tech suelen ser de acero inoxidable integrados en el mobiliario para que pasen inadvertidos.

Otro punto en común de todas las cocinas modernas es el uso de encimeras de materiales de última generación, con prestaciones de resistencia e higiene avanzadas y suelos de madera clara, microcemento o hidráulico.

tabla-de-madera

MATERIALES

Tal y como menciona el dicho popular, en la variedad está el gusto. Las cocinas de diseño pueden emplear un sinfín de materiales. Entre los que más destacan actualmente encontramos los siguientes:

  • Madera: material noble que cumple con todos los requisitos necesarios a considerar en una cocina sostenible gracias a su procedencia de explotaciones forestales controladas mediante certificaciones FSC o PEFC.
  • Piedra: la piedra es un material muy demandado en el planteamiento de las cocinas de diseño.
  • Metales: el acero, por ser material muy higiénico, reciclable y duradero, y el aluminio, por su durabilidad, ligereza y resistencia, son las dos grandes referencias indispensables en las cocinas de diseño.
  • Porcelánico: el gres porcelánico es uno de los materiales más resistentes, sostenibles e higiénicos que pueden encontrarse en el mercado. Este destaca por su gran capacidad para reproducir a la perfección el efecto de materiales más caros como el mármol, que vuelve a ganar fuerza en las cocinas de diseño, la piedra o el metal. Con ello permite un amplio nivel de personalización en los proyectos de reformas de cocinas a un coste bastante asequible.
  • Microcemento: el microcemento es un material que transmite modernidad, ideal para encimeras y traseras que, combinándolo con el toque cálido de otros materiales nos aportará un resultado muy interesante.
colores

COLORES

Cuando se necesita elegir el color para una cocina, sea de diseño o no, se deben tener presentes algunos aspectos, como su tamaño, el tiempo que pasaremos en ella y el uso que le queremos dar. Estas premisas nos pueden acercar a la gama de colores que mejor nos convenga:

  • Cocinas en blanco total: el color que jamás pasa de moda, en alto brillo, seda o mate total.
  • Cocina en tonos neutros: muebles en lacado beige que combinaremos con accesorios en cromado, otra idea para una cocina actual que perdurará en el tiempo.
  • Cocinas negras: elegantes, modernas y muy sufridas. Las cocinas negras son perfectas cuando sobra el espacio y no hay que pelear por potenciar la luz natural.
  • Cocina en blanco y negro: es la combinación perfecta, ya que juntos logran el equilibrio ideas y le dan un aspecto actual a la habitación.
  • Cocinas en gris: este color en decoración está directamente relacionado con un estilo moderno y muy actual.
  • Cocinas en blanco y madera: el estilo nórdico, otro estandarte de la estética moderna, que llegó hace un par de años parece que para quedarse.
iluminación

ILUMINACIÓN

Lámparas en dorado, focos led empotrados, lámparas tipo aplique o lámparas de techo de estilo industrial serán los estilos de iluminación ideales para una cocina de diseño.

Otra opción que se está poniendo muy de moda en este estilo, es el uso de espejos para multiplicar la luz.

funcionalidad

FUNCIONALIDAD

Por norma general, una cocina de diseño moderna se abre al comedor, dando forma a un espacio que se integra con el resto de la casa. Con isla, península u office integrado gracias a una barra y equipadas siempre con las últimas tecnologías.

Estas cocinas son versátiles y funcionales ya que hacen que un mobiliario atemporal y neutro se funda con el ambiente de estar.

cocina

DECORACIÓN

Añade elementos que atraigan la mirada: mármol, detalles en negro o dorado, modernas lámparas o una campana de cristal son algunos de los miles de detalles que puedes añadir a tu cocina para que esta se convierta en una cocina moderna con mucha personalidad.

Otra posibilidad es unir la cocina al salón o comedor mediante una puerta corredera de forja y cristal. El mix del mobiliario de cocina con estos paneles fijos y móviles de cristal con marcos de hierro en negro reafirmará la estética moderna de tu cocina de diseño.

Aun así, no todas las cocinas de diseño tienen que incorporar elementos contemporáneos. En la actualidad también se juega con materiales orgánicos, como dejar la pared vista de ladrillo, emplear accesorios de mimbre, textiles de lino o algodón orgánico, suelos de azulejo hidráulico, tablas de madera… elementos que consideramos de estilo rústico pero que pueden romper la estética de una cocina convencional y convertirla en una cocina de diseño moderno.

¿Por qué escoger una cocina de diseño?

Nuestras cocinas de diseño destacan por tener una buena relación entre funcionalidad, estética y calidad, además de una buena elección de materiales y mimo a los detalles.

No importa si la cocina es grande o pequeña, lineal o en forma de U, lo importante es que el diseño siga tendencias atemporales, prácticas y útiles. En Salume nos caracterizamos precisamente por contar con estilos modernos y vanguardistas que se integran en el resto del hogar, con materiales que buscan la durabilidad y el rendimiento además de la estética.

Salume, cocinas de diseño en Coruña

Si buscas una cocina de diseño actual con altas calidades ven a vernos a cualquiera de nuestros showrooms de cocinas en A Coruña y Perillo.

Contamos con profesionales dedicados al diseño de interiores que te asesorarán de forma personalizada, ofreciéndote un servicio de reforma integral que abarca desde el diseño inicial previo, hasta servicios de fontanería, electricidad, instalación de muebles, electrodomésticos y mucho más.

¡Confía en Salume para diseñar con éxito la cocina de tus sueños!

Pide cita

Abrir chat
¿Necesitas contactarnos?
Hola ¿Necesitas consultarnos algo?