Cocinas ecológicas: nueva tendencia en mobiliarios de cocina

Estamos en un momento en el que las maderas certificadas y los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente lideran el mercado. Hoy en día, los consumidores tienen cada vez más conciencia ecológica, por lo que utilizar materiales respetuosos con nuestro entorno es una exigencia real.

Todas las maderas utilizadas Salume provienen en un 80% de madera reciclada y el 20% restante de una tala selectiva, es decir, por cada árbol que se tala, se planta al menos otro más. Esto, junto con otras medidas que explicaremos más adelante, garantiza que la huella ecológica de nuestras cocinas sea la mínima posible.

Experiencia, investigación en diseño y materiales hacen que nuestras cocinas sean fabricadas de forma responsable ofreciendo un servicio esmerado.

Ranieri: estilo por fuera, acierto por dentro.

En Salume somos representantes de Cocinas Ranieri, disponemos de las mejores gamas y acabados. Sus muebles son como pequeñas obras de arte que, además de cumplir su función, aportan belleza, clase y un toque diferente allí donde residen.

Cocinas Ranieri

Ranieri es una empresa de La Rioja que cuenta con más de 25 años a la vanguardia de la fabricación de muebles de cocina, lo que les ha permitido situarse a la cabeza del panorama nacional e internacional, y alcanzar un nivel de experiencia con el que logramos llevar los mejores materiales y diseños a tu cocina.

Su estilo destaca por su capacidad de aportar soluciones concretas y específicas, sin renunciar a la belleza de cada pieza.

Talento Ranieri

Profesionales altamente cualificados en cada uno de los departamentos, que forman el equipo perfecto. Juntos, consiguen otorgarle a cada pieza un toque de distinción y belleza inigualable, sin renunciar a la calidad y funcionalidad.

Una labor que transforma tu cocina en un espacio cómodo, organizado y lleno de vida.

Cocinas ecológicas, cocinas Ranieri

Las cocinas Ranieri que instalamos están diseñadas y fabricadas para disfrutar. En nuestro catálogo contamos con las siguientes colecciones, dependiendo del material empleado:

Cocinas de madera: un estilo propio y diferente. Desde modelos rechapados hasta maderas macizas, un material noble que marcará la diferencia en tu cocina. Siente la calidez inigualable de la madera de haya, roble o eucalipto.

Cocinas de maderaCocinas laminadas: perfectas para formas complejas. Diversidad de modelos, creados con polilaminado de última generación, en una amplia carta de colores. Disfruta de la innovación en tu cocina.

Cocinas LaminadasCocinas lacadas: sofisticación y diseño. La elegancia y la variedad de acabados de este material nos permite crear ambientes modernos con numerosas formas y molduras. Viste tu cocina con las últimas tendencias.

Cocinas LacadasCocinas canteadas: cocinas con gran sellado, una mayor durabilidad y una calidad excepcional gracias a la utilización de la cola PUR, un adhesivo que ofrece un gran resultado a la hora de cantear tableros de madera al mejorar la resistencia de la adherencia. Un acabado de ensueño.

Cocinas CanteadasDiseño e innovación a tu servicio

Las modernas instalaciones de Ranieri están preparadas para una fabricación responsable además de estar dotadas de una gran capacidad de producción. Instrumentos que, junto a su espíritu innovador, les permiten adaptarse a los nuevos retos y necesidades del mercado con un estilo propio.

Sus procesos de obtención de materias primas y fabricación van de la mano del respeto y la conservación medioambiental, cumpliendo con los estándares de calidad más exhaustivos.

Sostenibilidad en el mobiliario de cocina

A medida que disminuyen los recursos naturales y aumenta la carga sobre el medioambiente, usuarios y empresas fabricantes deben incrementar su compromiso con la sostenibilidad.

Esto es algo que se aprecia en todos los ámbitos de la sociedad actual, pero ¿qué aspectos se deben considerar en el equipamiento de la cocina?

Las medidas a tomar deben estar encaminadas a ofrecer un producto cada vez más respetuoso con el medio ambiente lo que, de manera directa, abarca cuestiones como los certificados de cadena de custodia de la madera, la utilización de tableros con baja emisión de formaldehído, el reciclaje de los restos de tableros…etc.

Materiales naturales en Salume

Para que el mobiliario de una cocina sea sostenible, este debe estar fabricado con materiales lo más naturales posible. Además de una fabricación con materiales ecológicos, se debe garantizar que estos hayan sido gestionados de forma respetuosa con el medio ambiente.

De este modo, a la par que evitamos el uso de materiales como el plástico, conseguimos muebles de más calidad, más duraderos y con un bajo impacto en el medioambiente, tanto en su producción, en su vida útil y en su reciclaje. Contamos con las siguientes certificaciones que lo avalan:

Certificación CARB2

Desde Salume garantizamos que los tableros del mobiliario Ranieri que instalamos en las cocinas están elaborados con esta certificación, lo que implica que no emiten ningún producto químico volátil que pueda afectar a la salud de las personas, como es el caso del formaldehído, clasificado como potencialmente cancerígeno, y otros componentes nocivos que contienen los tableros de baja calidad.

Certificación FSC

Los componentes de nuestros muebles cuentan con esta etiqueta, que garantiza que se han empleado químicos biodegradables o que los muebles han sido fabricados a partir de fibras vegetales. Cumpliendo estos estándares garantizamos el control de la cadena de custodia de la madera mediante el Certificado de Cadena de Custodia FSC®, con la que se asegura una adecuada gestión de los recursos forestales y la tala incontrolada, demostrando que nuestras maderas proceden de bosques bien gestionados, donde se cumplen determinados principios de responsabilidad ambiental, social, y económica.
Declaración tratamiento Fitosanitario NIMF15 – Que garantiza que los tableros de fibras de madera de densidad media que distribuimos, se fabrican utilizando la cola, temperatura y presión requeridas para considerarse lo suficientemente tratados para eliminar los riesgos asociados a la madera en bruto.

Certificación Egger

Los tableros de melamina se fabrican sobre un soporte de tableros de partículas en bruto Eurospan de baja emisión de formaldehído y con certificación TSCA (CARB2) según la norma EPA. Esto da como resultado una gama de tableros decorativos melaminizados que presentan niveles de emisión cercanos a los de la madera natural.

Tendencias de futuro

De cara a los próximos años, podemos adelantaros que la tendencia será que cada vez se demanden materiales más naturales y sostenibles.

Estos productos serán sometidos a controles cada vez más rigurosos por parte de los reglamentos europeos y americanos para garantizar que se cumplen ciertas premisas.

Por ello, desde Salume y Ranieri, nos comprometemos a lo siguiente:

  1. Utilizar aquellos materiales que sean de producción local. Usar materiales y productos de construcción que hayan sido extraídos, recolectados y recuperados, así como fabricados dentro de un radio de 500 Millas (800km) del sitio de construcción.
  2. Reducir el uso y el agotamiento de materias primas agotables y materiales con largos ciclos de renovación, reemplazándolos por materiales rápidamente renovables.
  3. Fomentar la gestión responsable de los bosques, mediante el uso de productos de madera certificada.
  4. Reducir la cantidad de contaminantes interiores del aire que tienen mal olor, son irritantes y/o perjudiciales para el confort y el bienestar de instaladores y ocupantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat
¿Necesitas contactarnos?
Hola ¿Necesitas consultarnos algo?