Blog

Cocinas con isla o península

En los últimos años las cocinas con concepto abierto están en auge; dejando atrás los espacios cerrados. Esto favorece la distribución de la vivienda, haciéndola más dinámica y eliminando los límites entre cocina, comedor y salón. Puedes ver algunos ejemplos en nuestros proyectos.

Las islas o penínsulas son módulos aislados, que consiguen un diseño más cuidado y elegante, permitiendo ampliar el espacio tanto de trabajo como de almacenaje; siendo un elemento clave para separar distintos ambientes.

Reforma cocina Alfonso Molina – A Coruña

VENTAJAS:
Existen numerosas formas de aprovechar el espacio adicional que conseguimos instalando una isla o península, a mayores de la estética que aporta.

  • Espacio extra de almacenaje, y mesado de trabajo.
  • Zona de cocción, limpieza, o ambas.
  • Como mesa de comedor.
  • Separador de ambientes.

Cualquiera de estas opciones se puede combinar entre sí.

Reforma de cocina en Uxes – A Coruña

 

COSAS A TENER EN CUENTA:

  • Es necesario disponer de un espacio amplio, ya que entre la isla o península y el resto de mobiliario debe existir una separación mínima de 90 – 100 cm, para que podamos trabajar con comodidad.
  • Se necesita una instalación especial de fontanería y electricidad, si queremos utilizar este elemento como zona de cocción o limpieza. Lo cual aumentará el presupuesto.

 

 

Tanto si deseas una cocina con isla como una mas tradicional, puedes contactarnos para que podamos diseñar la cocina de tus sueños.

Abrir chat
¿Necesitas contactarnos?
Hola ¿Necesitas consultarnos algo?